Marina Vitela considera que el Metrobús se podría retomar

La alcaldesa electa de Gómez Palacio, dijo que no descarta el proyecto del todo y que se podría llegar a un acuerdo con los concesionarios transportistas.
Explicó que la reacción de los transportistas es normal ya que no se les había tomado en cuenta. (Archivo)

Luis Alatorre

En conferencia de prensa, la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Marina Vitela, aseguró que la cancelación del Metrobús Laguna fue una decisión que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso a consulta de la ciudadanía, mismas que determinó su rechazo, lo que describió como "natural", sin embargo no rechaza que el proyecto se pueda retomar.

Explicó que esta reacción de la población fue en base a que los gobernantes o partidos no escuchan el sentir de la sociedad, pero que el Metrobús Laguna se podría llevar a cabo tomando en cuenta la voz de los concesionarios transportistas.

En ese marco, dijo que en el gobierno municipal que encabezará a partir del primero de septiembre, la represión no estará en la agenda.

"Me parece que la expresión del gobernador polariza y divide, pues en las ocasiones en que ustedes han platicado conmigo yo les dije que habría que sentarse con los transportistas que manifestaban de diferentes formas su negación a un proyecto donde no se sentían incluidos", sostuvo.

Destacó que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, la acusó de ser la causante de los abucheos que recibió el mandatario durante el mitin de AMLO, este domingo.

Señaló que las acusaciones eran falsas y calificó de irresponsable la postura adquirida.

Agregó que esto era producto de que por muchos años los gobiernos se despegaron de las opiniones de la población y ahora han encontrado una manera libre donde expresar sus inconformidades.






NOTAS MÁS VISTAS