Dedican capilla a Ignacio de Loyola en el Cerro de las Noas

El Obispo de Torreón encabezó la ceremonia de entronización. Agregó que fue iniciativa de una familia lagunera.
Desde hace cuatro meses cuando le hicieron la solicitud de habilitar una de las capillas para Ignacio de Loyola. (Manuel Guadarrama)
El Obispo de Torreón celebró la eucaristía para bendecir la imagen. (Manuel Guadarrama)
Ignacio de Loyola destacó por su labor en materia educativa con la fundación de la Compañía de Jesús. (Manuel Guadarrama)

Luis Alberto López

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, encabezó la ceremonia de entronización de la figura de San Ignacio de Loyola, en una de las capillas del Santuario del Cristo de las Noas en el marco del día en que la Iglesia Católica lo recuerda. 

“Hoy en toda la Iglesia celebramos a San Ignacio de Loyola y quisieron adoptar esta capilla. Tuvimos una celebración de la Eucaristía para bendecir la imagen y luego una procesión para traerla aquí”. 

Destacó que la vida y obra de Ignacio de Loyola, destaca por su labor en materia educativa con la fundación de la Compañía de Jesús. 

“Se caracteriza mucho por su diálogo con el mundo y la cultura. Esto les ha facilitado la entrada para la acción misionera de la Iglesia que requiere de eso: saber dialogar con las distintas culturas y maneras de personal”. 

La dedicatoria de una de las capillas del Santuario del Cristo de las Noas fue una iniciativa de una familia lagunera que se comprometió de adquirir la imagen de la figura religiosa y habilitar el espacio. 

“Nosotros siempre hemos venerado a San Ignacio de Loyola y admirado la obra de los Jesuitas porque fueron nuestros padres espirituales”, dijo José Ignacio Méndez Lastra, quien forma parte de los promotores de la iniciativa. 

Indicó que fue hace cuatro meses cuando le hicieron la solicitud de habilitar una de las capillas para Ignacio de Loyola.

NOTAS MÁS VISTAS