Lluvias dejan afectaciones en 30 hectáreas de sorgo

El dirigente de la CNC de Lerdo señaló que aunque no se tienen pérdidas significativas, los agricultores deben aumentar la inversión porque deben contratar mano de obra para cortar.
30 hectáreas de sorgo fueron las que resultaron afectadas por la fuerte lluvia registrada en La Laguna. (Milenio Digital)

Isis Rábago

Debido al fuerte viento y lluvia que se registró en Lerdo durante la noche del lunes y primeras horas del martes, resultaron afectadas aproximadamente 30 hectáreas de sorgo en el ejido Graseros de Lerdo. 

Lo anterior lo dio a conocer por el dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Lerdo (CNC), Juan Frayre de la Cruz, quien especificó que solo resultaron afectados los primeros cultivos de sorgo y no los de la segunda etapa. 

“El aire que fue tipo tromba ladeo algunos sorgos, me llegó el reporte en donde había un poco más, fue en Graseros, 30 hectáreas que sí les afectó el aironazo” expresó. 

El principal problema, es que al estar el sorgo doblado, ocasiona que los campesinos tengan más problemas para cosechar, debido a que se quedan áreas en donde la ensiladora no puede recoger el forraje, por lo que se le tiene que meter un machete. 

Señaló que aunque no se tienen pérdidas significativas, los agricultores deben aumentar la inversión porque deben contratar mano de obra para cortar.


NOTAS MÁS VISTAS