En Michoacán, nombran alcalde tras renuncia de síndica de Buenavista

El dirigente estatal de Morena señaló que el esposo y el hermano de Elvia del Socorro Ortega Peláez fueron secuestrados, pero los liberaron luego de su renuncia; Gordiano Zepeda podría rendir protesta mañana como alcalde.
Gordiano Zepeda podría asumir el cargo mañana. (Especial)

Milenio Digital y Quadratín

La Comisión de Gobernación del Congreso de Michoacán aprobó la designación de Gordiano Zepeda Chávez como presidente municipal sustituto de Buenavista, tras la renuncia de Elvia del Socorro Ortega Peláez.

El sábado pasado, Ortega Pélaez, quien sería sustituta del alcalde electo Eliseo Delgado, asesinado el 20 de julio, renunció y en un video publicado en Facebook explicó que se retiraba del cargo porque no le interesaba la política.

Sin embargo, el dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja, señaló que el padre y el hermano de Ortega Peláez habían sido secuestrados, pero que fueron liberados luego de su renuncia y que ella está fuera del país.

"Hemos estado en comunicación con la compañera Elvia, ella tuvo desafortunadamente la situación difícil, fueron secuestrados su padre y su hermano", detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Adelantó que Gordiano Zepeda podría rendir protesta mañana, pero que buscan que el estado "blinde" el municipio para garantizar la gobernabilidad, así como la seguridad del presidente municipal.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS