Mil 200 niños esperan un hogar en Tamaulipas

Se trata de menores que han sido víctimas de abandono, violencia física y orfandad, detalló la directora del Sistema DIF, Omeheira López Reyna.

Antonio Hernández

En Tamaulipas habitan mil 200 niños en casas hogares, que han sido víctimas del abandono, la orfandad y la violencia física.

La directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dijo que de estas niñas y niños 34 se encuentran en proceso de adopción por parejas de la entidad y de otros estados del país, como Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

La violencia más frecuente en los niños y las niñas que llegan a casa hogar es física y emocional, por ello se acordó en una reunión con los procuradores trabajar con padres de familia para evitar la violencia en los hogares.

TE RECOMENDAMOS: Becan a 500´huérfanos del narco' en Tamaulipas

A manera de ejemplo, dijo que tan solo en Victoria por semana se recibe dos casos y en este sentido las casas hogar no son el lugar adecuado para los niños, ellos deben de estar con sus padres.

"Se necesita trabajar mucho con los padres, hay que evitar el suicidio y el bullying entre los niños y prevenir la violencia desde el hogar".

Explicó que "Los que están en adopción cumplen el perfil del abandono por parte de los padres o sujetos a la perdida de la patria protestad y hay una determinación que los padres no son viables para reingresarlos al entorno familiar y son llevados a la casa hogar par carencia alimentaria, abandono y abuso".

ELGH

NOTAS MÁS VISTAS