En Monclova lluvias intermitentes provocan severas inundaciones

Se presentaron precipitaciones casi todo el sábado. Calles, bulevares y viviendas registraron grandes concentraciones de agua con saldo blanco hasta el momento.
El fin de semana las lluvias también causaron estragos en Monclova. (Twitter)

Agencia Infonor

Al presentarse lluvia durante casi todo el día del sábado en el municipio de Monclova, muchas de las calles, bulevares y patios de viviendas permanecieron inundadas y cientos de coches varados en las arterias como en el bulevar San José, donde hubo varios autos abandonados en los carriles al presentar un desperfecto.

El Ayuntamiento tuvo que usar maquinaria para eliminar un dique, además de limpiar diversas áreas para desahogar las calles inundadas.

En la colonia los Cedros, Elsa Hernández y Petrolera, del sector norte, donde los escurrimientos fueron mayores, se trabajó por eliminar todo aquello que obstaculizaba el paso del agua, informa comunicado oficial.

Cerca de las 20:00 horas, los trabajos daban resultado, pues los niveles de agua en las calles comenzaron a bajar considerablemente, normalizando el tránsito de los vehículos, informó el reporte oficial.

El departamento de Alumbrado Público atendió la caída de cables de energía eléctrica, que provocó que varios domicilios estuvieran sin servicio, normalizándose en poco tiempo.

El alcalde Alfredo Paredes López aseguró que con las medidas realizadas de emergencia, evitarán que los escurrimientos vuelvan a provocar los mismos problemas, luego de encabezar a los funcionarios desplazados en diferentes puntos de la ciudad para atender la contingencia por las lluvias.


NOTAS MÁS VISTAS