Mujeres soldadoras ganan hasta 8 mil pesos por semana

Víctor Padilla, vicepresidente de la CMIC, comentó que la capacitación para las mujeres ha sido por medio de dos cursos.
Comentó que en la frontera el oficio ha sido común durante varios años, por lo que ahora en la zona sur de busca impulsar, pero que no ha corrido el m

Francisco Soto

Se capacitan alrededor de 24 mujeres en soladura durante los últimos dos meses y se han colocado en un empleo 17, ganando en promedio entre 6 y 8 mil pesos por semana, informa el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) Tamaulipas.

Víctor Padilla Guevara, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que la capacitación para dichas mujeres ha sido por medio de dos cursos pero que ya tienen en lista 10 mujeres más para un nuevo taller de soldadura.

Agregó que para las empresas resulta de beneficio tener una mujer dentro del sector trabajando en áreas que siempre se han distinguido por que las desarrollen los hombres, dado a que la mujer es más fiel a la compañía, son más responsables y finas en hacer sus tareas.

NOTAS MÁS VISTAS