Del mundo de Star Wars sale el 'Tacón Milenario'

César Arreola fan de la saga creó este restaurante en Durango, donde puedes disfrutar de un 'Obi One Tacobi' o unos 'Luke Sky Waffles'.
El restaurante está ambientado con los personajes de la saga. (Gilberto Lastra)
Los platillos que más se venden son los 'Yodakiles' y el 'Megaburro Milenario'. (Gilberto Lastra)

Gilberto Lastra Guerrero

César Arreola es un fan de Star Wars y propietario del 'Tacón Milenario' un restaurante dedicado a la zaga de George Lucas, ubicado en Durango.

Un concepto ingenioso que mezcla la cocina del norte de México, con los personajes principales de la serie de cintas comenzada a finales de los 70.

'Yodakiles', 'BB egg', 'Tac Solo', 'Taco Fett', 'Dar Mual Akiles', el 'Megaburro Milenario', 'Rogue onelletes', 'Obi One Tacobi', 'Luke Sky Waffles', son algunos de los platillos que en su mayoría consumen los estudiantes del Tecnológico de Durango, escuela de donde es egresado Arreola.

Los nombres nacieron de forma natural en las pláticas de familia, incluso los fueron cuadrando según la importancia de los platillos, como en el caso de 'Darth Taco', en referencia a Darth Vader, uno de los villanos más visibles en el mundo del cine desde hace décadas. 

El dueño del negocio habla que George Lucas en una entrevista dijo que la mítica nave espacial, el Halcón Milenario, nació mientras comía una hamburguesa y fue de este medio de transporte intergaláctico de Star Wars, que se gestó la idea de un restaurante.

Parte de la ambientación del lugar fueron los juguetes de Arreola o de sus hijos, también amantes de la serie de cintas.

Una forma de agradecer a la escuela en la que egresó, rifan un año de desayuno para ayudar a los estudiantes. 

Incluso, cuentan con alianzas con las sociedades de alumnos, también con el Gobierno municipal de Poanas, para atender a los jóvenes que radican en la alcaldía sureña con descuentos. 

Los platillos que más se venden son los 'Yodakiles' y el 'Megaburro Milenario', también se consume el chicharrón de chile jalapeño que es un aderezo que ha causado sensación entre los comensales.


NOTAS MÁS VISTAS