Accidente aéreo en Durango no dejó muertos; hay 49 hospitalizados

El vocero de Protección Civil del estado informó que hay 85 lesionados de los 99 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación que viajaban en la aeronave; 49 son atendidos en diversos hospitales.
En la aeronave iban 97 pasajeros y 4 tripulantes. EFE

Milenio Digital

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que no hay personas fallecidas por el aterrizaje forzoso del avión a 10 kilómetros del Aeropuerto Guadalupe Victoria. 

Mientras que Protección Civil del estado informó que hay más de 85 lesionados de los 99 pasajeros, dos menores entre ellos, y cuatro integrantes de la tripulación que iban en el vuelo 2431 con dirección a la Ciudad de México. 

El gobernador de Durango informó que hay 49 personas lesionadas que aún permanecen hospitalizadas. 

"En el avión iban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, de los cuales 49 están hospitalizados; estamos por confirmar que coincida con la relación que nos da la aerolínea para garantizar que no hay una persona dentro del avión", dijo el gobernador en entrevista para MILENIO Televisión.

Más del accidente en Durango:

La Secretaría de Salud informó que los heridos se trasladan18 lesionados al Hospital General 450 del estado, mientras que el resto de los lesionados fueron llevaros al hospital materno infantil y el hospital del niño. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cerca de las 17:00 horas 12 heridos fueron trasladados al Hospital General de Zona número uno.

El ISSSTE informó que recibió a siete lesionados, pero dio de alta a tres y atendió a cuatro, tres mujeres y un hombre, en el Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal”. 

De los cuatro lesionados permanecen en observación y sin gravedad en su estado de salud.

Aeroméxico confirmó la información del gobernador sobre el accidente. 

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que 52 personas fueron rescatadas del avión y que el incendio en la aeronave fue controlada. 

En entrevista para Milenio Televisión, Ruiz Esparza puntualizó que las investigaciones de las autoridades aeronáuticas determinarán la causa del accidente, sin embargo, dijo que hay dos versiones: que el avión no alcanzó a despegar y se despistó, y la segunda, que fue un desplome.

“Hay dos versiones que habrá que confirmar: no alcanzó a despegar el avión, creo que sí fue un desplome. No son muy diferentes, hay que esperar la investigación final”. 

De acuerdo con el testimonio de una pasajera, el avión se despistó probablemente por una tormenta que caía en Durango y la aeronave ni siquiera alcanzó vuelo. 


EB

Con información​ de Silvia Ayala

NOTAS MÁS VISTAS