Oficinas de Simas por segundo día sin energía eléctrica

Aunque algunos cobros se realizan de manera manual, los pagos sin recibo y convenios a morosos no se pueden atender.
Los pagos sin recibo y convenios a morosos no se pueden atender. (Lucero Sánchez)

Lucero Sánchez

Por segundo día el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón no cuenta con el suministro de energía eléctrica, afectando el servicio a la ciudadanía. 

Y aunque algunos cobros se realizan de manera manual, los pagos sin recibo y convenios a morosos no se pueden atender, por lo que los ciudadanos tendrán que regresar otro día pese a la molestia e incomodidad de los usuarios. 

Simas adeuda 13 de los 22 millones de pesos facturados en el mes de julio, por lo que el pago parcial de 9 millones no les eximió del corte.

Esta mañana directivos del organismo operador sostuvieron una reunión con jurídicos de la Comisión Federal de Electricidad, para tratar de solucionar el problema. 

El Consejero de Simas, Eduardo Castañeda, reconoció que si no han pagado es porque no cuentan con recursos y han solicitado una prórroga a la CFE. 

Al recordar que en 2017 pagaban una facturación mensual de 12 millones y actualmente superan los 20, esto les obliga a solicitar un incremento del 10 por ciento a las tarifas de Simas para poder enfrentar la escalada de aumentos en gasolina, energía eléctrica y salarios.

Se informó que a las 11: 28 regresó el suministro de energía eléctrica y el call center retomó también sus actividades.

NOTAS MÁS VISTAS