Ordena Amieva acelerar atención a damnificados

El jefe de Gobierno capitalino reclama a su gabinete que a ocho meses del 19-S se continúe alargando el tiempo de atención.
El mandatario de CdMx pidió a sus colaboradores “jalarse unos a otros hacia adelante”.

Milenio Digital

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó a los integrantes de su gabinete acelerar los trabajos de atención y solución a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la instalación del Consejo Consultivo de la Comisión de Reconstrucción, les reprochó que a ocho meses del sismo se continúe alargando el tiempo de atención, lo que ha provocado que se acreciente la incertidumbre, el dolor y que haya ausencia de respuestas.

“Mañana cumpliremos ocho meses, ese tiempo puede ser un lapso muy pequeño para algunos, pero estoy seguro que para todas las personas que fueron afectadas en su persona, en sus bienes, en su vida y su familia, ha sido una eternidad”, dijo.

Les pidió además a los funcionarios “jalarse unos a otros hacia adelante”, para que haya total transparencia y no se permita que exista duda en el uso de los recursos para la reconstrucción.

“Pido a todas y todos los compañeros de gabinete que nos jalemos unos a otros hacia adelante, al trabajo y la rendición de informes”, puntualizó.

El consejo consultivo lo integran colegios de profesionistas, integrantes del gabinete y afectados por el sismo.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, esta nueva mesa de trabajo servirá para escuchar a la academia y a la sociedad civil organizada. “Seríamos doblemente obtusos si no escucháramos a las personas que han sido afectadas.

“Creo que la acción a largo plazo que nosotros tenemos que generar como fin último es precisamente la recuperación de los hogares de todas las personas que han sido afectadas.

“Queremos que la recuperación de sus viviendas les vuela a generar esa cotidianidad y esa tranquilidad que solamente da la vida diaria en esta ciudad”, agregó Amieva.

Durante la instalación del Consejo, los secretarios dieron un informe de los avances en materia de reconstrucción.

Destacó el titular del Sistema de Aguas de Ciudad de México, Ramón Aguirre, al señalar que a ocho meses del sismo únicamente se ha recuperado 30 por ciento de los 149 kilómetros de tuberías dañadas.

CLAVES

MES DE LOS MUSEOS

El gobierno de Ciudad de México instituyó mayo como el mes de los museos.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el acuerdo, que se publicará en la Gaceta Oficial, servirá para reconocer y celebrar la existencia de los recintos como divulgadores del patrimonio cultural.

También se busca desarrollar un programa especial de promoción y difusión para destacar el papel fundamental de estos espacios.

NOTAS MÁS VISTAS