Padres de familia se niegan a que alumnos sean reubicados en Tlaxcala

Se rehúsan a que sus hijos tomen clases en el polideportivo de El Carmen Tequexquitla pese a que toman clases al aire libre por afectaciones del sismo del 19 de septiembre.
Padres de familia se niegan a que sus hijos sean reinstalados en el polideportivo por la reparación de aulas en Tequexquitla. (Adolfo Tenahua)

Adolfo Tenahua Ramos

A raíz de que el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE) no concluyó la reparación de seis salones de la Escuela Primaria “Benito Juárez” del municipio de El Carmen Tequexquitla que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, padres de familia se niegan a que sus hijos sean trasladados a las instalaciones del polideportivo que existe en esta demarcación.

Los informes denunciaron que no se han podido regularizar las clases en esta institución educativa, pues llevan semanas donde los estudiantes no asisten a la escuela uno o dos días a la semana por la falta de salones para los grupos de 3ro, 4to, 5to y 6to año, quienes se van turnando para recibir sus asignaturas en el patio principal de la institución educativa.

Por esta razón, los directivos de la primaria se les ocurrió trasladar a estos grupos al polideportivo que existe en el municipio, el cual se encuentra a un kilómetro del plantel, sin embargo tampoco reúne las condiciones para que sea utilizado como escuela, por ello los paterfamilias aseguraron que esto representa un peligro para los estudiantes menores.

Revelaron que el pasado 3 de septiembre se tuvo una reunión extraordinaria para informar sobre la situación que se vive en la institución, debido a que seis aulas no se pueden ocupar porque no han sido entregadas por el ITIFE, cuyo personal no ha concluido con los trabajos de mantenimiento del programa “Escuela al Cien”.

Se pronunciaron porque se continúe trabajando como se acordó al inicio del presente ciclo escolar, es decir, que se mantenga con el rol de grupos para que sigan trabajando de manera improvisada en la escuela, además de que los docentes les dejan tarea para que vayan al corriente de sus clases.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS