Se van a paro más de 15 mil trabajadores de Salud en Tabasco

Los trabajadores advirtieron que el paro se mantendrá hasta que se les pague la prestación de uniformes a 13 mil 500 empleados.

Notimex

La Sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), reportó que inició un paro de labores que se mantendrá hasta que se les pague la prestación de uniformes a 13 mil 500 empleados.

El dirigente sindical, Jorge Herrera Pérez, dijo que a pesar del paro sólo se prestarán servicios en áreas de urgencias y terapia intensiva, aunque el personal labora bajo protesta.

En entrevista, comentó que la Dirección de Administración de la Secretaría de Salud estatal les informó que no habrá pago de la prestación, la cual debió realizarse en la segunda quincena de agosto, como se efectúa cada año, y que equivale a 3 mil 800 pesos para cada trabajador.

Herrera Pérez dijo que, además, existe un grave problema de equipos y de insumos en todos los hospitales del sector Salud y, por ello; también levantan la voz porque las condiciones son más críticas que en administraciones anteriores.

El movimiento de los trabajadores abarca los hospitales de alta especialidad como el Gustavo A. Rovirosa, en traumatología; el del Niño Rodolfo Nieto Padrón; el de la Mujer y el Juan Graham Casasús, de especialidades.

La delegada del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SITSSAET) en el hospital Juan Graham, Celia Bravo, comentó que en el nosocomio, de mil 500 personas que forman la plantilla, hoy sólo laboran en áreas críticas alrededor de 50.

En tanto, la secretaria general del SITSSAET, Lucía Lázaro, apuntó que ante el incumplimiento de la prestación de pago de los uniformes, más de 2 mil trabajadores de este gremio se sumaron al paro laboral.

Este movimiento abarca, indicó, centros de salud, hospitales generales, hospitales en los municipios, oficinas centrales y en las 17 jurisdicciones sanitarias en el estado.


AA

NOTAS MÁS VISTAS