Pemex suspende ducto por toma clandestina en Ciudad Juárez

Luego de que huachicoleros reventaran un ducto, Pemexsuspendió de manera temporal la operación del poliducto Chihuahua-Ciudad Juárez, por lo que se cerraron las válvulas de seccionamiento.
Pemex repara ducto de gasolina, luego de que por toma clandestina explotara. (Juan José García Amaro)

Juan José García Amaro

Pemex suspendió de manera temporal la operación del poliducto Chihuahua-Ciudad Juárez, luego de una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina que se realizó en la colonia Valle Dorado

La paraestatal dio a conocer que su personal ya se encuentra atendiendo dicha contingencia, por lo que se activó como medida de seguridad el Plan Interno de Respuesta a Emergencias (PIRE), con lo que se suspendió temporalmente la operación de este ducto. 

​​Durante estos trabajos se cerraron las válvulas de seccionamiento para la correcta atención y control del incidente, mientras que el sitio es resguardado por personal de Seguridad Física de Pemex. 

La dependencia informó que se presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.


bgpa

NOTAS MÁS VISTAS