Por el Metrobús Laguna cambian rutas urbanas

Para "evitar" una mayor cantidad de problemas de tráfico, los camiones de Ciudad Nazas, Las Dalias y La Joya, fueron modificadas temporalmente.
Se prevé que más rutas cambien a futuro también. (Manuel Guadarrama)

Luis Alberto López García

La Dirección de Movilidad Urbana realizó cambios en cuatro rutas de transporte al oriente de Torreón, esto mientras se define la operación del Metrobús Laguna y pueda existir una relativa agilidad en los camiones que transitan por ese sector. 

“Afecta bastante mientras no tengamos definido el tema del Metrobús y nosotros hemos hecho algunas adecuaciones temporales con respecto a rutas tratando de afectar lo menos posible al usuario, pues si ajustamos demasiado va generar un problema volverlo a cambiar una vez que esté listo el proyecto”, declaró Sandra Mijares, directora de la dependencia.

Detalló que el cambio en las rutas fue de hacer cambios en el tránsito de una calle en promedio. 

“Hemos tratado de hacer lo menos posible cambios, pero en cuatro rutas tuvimos que hacer adecuaciones pequeñas, es decir, de alguna calle. Por ejemplo movimos Ciudad Nazas, La Joya, Las Dalias y próximamente Campo Alianza”. 

Apuntó que actualmente en ese sector el promedio de tiempo para tomar una unidad oscila entre los 8 y 10 minutos en hora pico, mientras que en el resto del día hasta 15 minutos. 

“En la hora pico hablamos de las mañanas hasta las 9:00 horas, al mediodía y algunas horas de la noche”. 

Mijares dijo que hasta el momento no hay fecha para que el Organismo Regulador del Transporte Masivo, les haga llegar los detalles del estudio que realizaron a las rutas del transporte público existentes para determinar número de usuarios diarios y con ello pensar en un modelo de negocio. 

“Nosotros como autoridad municipal estamos esperando los resultados de los aforos que hicieron en la tercería, pues mientras no tengamos esa información no podemos avanzar. Seguimos sin fecha aunque nos dijeron hace dos semanas que iban a estar listos pronto, pero no con precisión”. 

La funcionaria municipal habló también que, derivado de los reportes que hicieron al gobierno estatal sobre daños registrados en la infraestructura de la ruta troncal del Metrobús, ya hubo algunos arreglos a la superficie de rodamiento. 

“Ahorita han hecho algunas adecuaciones en el área de superficie de rodamiento y estamos a la espera de parte del equipamiento de los paraderos, pero vamos a esperar un poco más hasta que tengamos próxima la puesta en marcha del Metrobús”, concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS