Por inseguridad, maestros paran labores en Veracruz

Los docentes de diez municipios, que colindan con Puebla, acusaron que el viernes pasado, dos maestros desaparecieron.
Los maestros convocaron a tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación en Orizaba.

Isabel Zamudio

Maestros de diez municipios de Veracruz, que limitan con Puebla, están en paro de labores que afecta a más de 12 mil estudiantes.

Los docentes de comunidades indígenas argumentaron que la suspensión de clases se debe a la inseguridad y a la desaparición de dos profesores.

El paro comenzó el lunes en los municipios de Soledad Atzompa y Acultzingo y ya se extendió a Camerino Z. Mendoza, Xoxocotla, Atlahuilco, Tequila, Astacinga, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan y Texhuacán.

Tras reunirse con autoridades de seguridad pública estatal y municipal, los más de 700 docentes, supervisores y personal administrativo acordaron mantener el paro y tomar mañana la Secretaría de Educación en Orizaba, región a la que pertenecen los municipios involucrados.

Además, acordaron buscar una reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García, para dar seguimiento a los acuerdos establecidos con la administración actual.

Los profesores acusaron que dos profesores fueron levantados el viernes y en cinco meses suman siete docentes víctimas de este tipo de delitos.


AA

NOTAS MÁS VISTAS