Por un diputado arman un escándalo: PES a Polevnsky

José Manuel Sanz, representante provisional de Encuentro Social en Morelos, dijo que el diputado Andrés Duque Tinoco decidió cambiarse de partido porque no estaba conforme con el nombramiento del dirigente de la bancada de Morena.
José Manuel Sanz, líder del equipo de transición de Cuauhtémoc Blanco. (PES)

Milenio Digital

José Manuel Sanz, representante provisional del Partido Encuentro Social (PES), negó haber ofrecido dinero a los diputados de Morena en Morelos para que se pasaran a su partido y dijo que por un legislador que decidió cambiar de bancada "se está armando un escándalo a nivel nacional".

"Diputados federales nuestros se han pasado a la bancada de Morena; senadores nuestros se han pasado a la bancada de Morena y no ha habido ningún escándalo, ni hemos salido el presidente a nivel nacional Erick Flores o José Manuel Sanz a preguntar por qué se iban o qué les habían ofrecido. Y resulta que aquí en Morelos ahora somos el ombligo de la República Mexicana y por un diputado se está armando un escándalo a nivel nacional", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El fin de semana, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó el presunto intento de compra de legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia por parte de algunos gobernadores.

Afirmó que la razón por la que los diputados locales Andrés Duque Tinoco y José Casas González decidieron cambiarse al PES y al PT, respectivamente, fue porque no estaban de acuerdo con el nombramiento del dirigente de la bancada de Morena.

"Varios no estaban conformes de haber nombrado a Javier García y lo expresaron en un escrito a la dirigencia del partido", dijo Sanz.

Consideró que los acuerdos que se firmaron para lograr la coalición entre Morena y el PES en las elecciones de julio, "fueron abusivos" ya que Encuentro Social se quedó únicamente con dos diputados, a pesar de haber conseguido una votación histórica en Morelos.

"Se hicieron acuerdos con Morena por parte del dirigente estatal y nosotros no estuvimos de acuerdo.
"No hay un presidente municipal que represente a Encuentro Social y consideramos que esos acuerdos son abusivos", dijo el también representante del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco.

AA

NOTAS MÁS VISTAS