PRD Guerrero anuncia despidos y recorte salarial

El secretario general del PRD, Antonio Orozco, anunció que el partido despedirá personal y dejará de pagarle a sus dirigentes estatales debido al recorte de financiamiento público.
El secretario general del PRD, Antonio Orozco Guadarrama. (Rogelio Agustín Esteban)

Rogelio Agustín Esteban

El secretario general del PRD, Antonio Orozco Guadarrama, anunció que el partido despedirá personal y dejará de pagarle a sus dirigentes estatales debido al recorte de financiamiento público derivado de los pocos votos que obtuvieron el 1 de julio.

En entrevista, admitió que el partido obtuvo un decremento histórico de votos en las elecciones del 1 de julio, por lo que disminuirán las prerrogativas que el partido recibe para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

"Tenemos un planteamiento nuevo para hacer frente a los problemas financieros. Se pretende que haya una dirigencia honorífica. No habrá sueldos y el poco recurso que tenemos se va a ocupar para fortalecer la capacitación, la formación de cuadros políticos", explicó Orozco Guadarrama.

Además, dijo que utilizarán el capital financiero para elaborar "una campaña de medios que permita reposicionar nuevamente al partido y que siga siendo una opción en Guerrero".

Respecto al despido de trabajadores, indicó que aún no se define cuántos y quiénes tendrán que irse, sin embargo, aclaró que "el partido actuará de manera responsable" y "serán liquidados conforme a derecho".

Este año, el PRD Guerrero recibirá un total de 28 millones 817 mil 157 pesos, pero a partir de 2019, la cifra disminuirá a 23 millones 364 mil 951 pesos.

Orozco Guadarrama recordó que hace dos años, el PRD recibió prerrogativas cercanas a los 37 millones de pesos, lo que representa una caída de casi 14 millones de pesos.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS