Preinscripciones para secundaria serán del 1 al 15 de febrero

El Secretario de Educación en Coahuila, informó que el procedimiento se debe realizar en la página de internet. El examen de diagnóstico será el 20 de febrero.
El 3 de mayo, en la misma página de inscripciones, se darán a conocer los resultados de asignación. (Especial)

Milenio Digital

La Secretaría de Educación de Coahuila, invita a los padres de familia para que del 1 al 15 de febrero de 2019 preinscriban a sus hijos para el nivel de secundaria, en www.inscripciones.org.

Higinio González Calderón, secretario de Educación, informó que el próximo 20 de febrero se aplicará el examen diagnóstico a todos los alumnos de sexto grado de primaria y el resultado será uno de los criterios que defina la aceptación a la secundaria deseada.

Agregó que otro criterio sería contar con un hermano ya inscrito en 1° o 2º grado de la escuela a la que desea ingresar. En caso de que el turno matutino ya se haya saturado, se dará la opción de registrarse en el turno vespertino.

Detalló que el 3 de mayo, en la misma página de inscripciones, se darán a conocer los resultados de asignación. Ahí mismo se emitirá una carta de aceptación, que deberá ser impresa para presentarla en el plantel definido.

El secretario de Educación dijo que se estima que en este proceso de preinscripción habrá un registro de 44 mil 500 alumnos, quienes ingresarán a secundaria.

Manifestó que en los criterios de aceptación se define que para ingresar a una secundaria general y/o técnica, el aspirante deberá tener al 1 de agosto menos de 15 años.

En telesecundaria, se aceptará a menores de 16 años. En Servicios Educativos y Comunidades Indígenas, se aceptarán para ingresar a Secundaria a menores de 18 años.

Requisitos

Se debe tener en cuenta que para inscribir, además de la carta de aceptación que se imprime en la página de inscripción, se deberá presentar una copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), certificado o certificación de estudios de primaria, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.  


NOTAS MÁS VISTAS