Presidenta del DIF Gómez Palacio rinde segundo informe de actividades

Vilma Ale destacó la entrega de apoyos a la población más desprotegida, la entrega de víveres a los damnificados del sismo del 2017 y la ayuda de despensas a ciudadanos en situación difícil.
El informe de actividades que rindió Vilma Ale corresponde al periodo septiembre 2017 a agosto 2018. (Saúl González)

Isis Rábago

Este miércoles se llevó a cabo en el centro de convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, la presentación del segundo informe de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, correspondiente a septiembre del 2017 a agosto del 2018, por la presidenta honoraria Vilma Ale. 

“Los proyectos y programas realizados han construidos vínculos a favor de los grupos de la población que reciben nuestra atención. La participación social, la cooperación de personas, instituciones públicas organismos de la iniciativa privada, han desempeñado un papel fundamental para el alcance de los logros”, expresó.

En el informe, rindió las actividades que se realizaron en este segundo año, marcados en tres ejes.

En doce meses de trabajo social, el DIF Gómez Palacio entregó un total de 174 mil apoyos a la población más desprotegida del municipio, en coordinación con las diferentes instancias de gobierno y de la Iniciativa Privada.

En cuanto a la Asistencia Social, se atendió a más de 9 mil 800 personas con recursos propios con una cantidad de un millón 100 mil pesos, además se entregaron 187 apoyos como sillas de ruedas, implementos ortopédicos, muletas, andaderas y bastones, con una inversión de 279 mil pesos. 

También dio a conocer sobre la aportación que el DIF llevó a cabo a favor de las víctimas del temblor en el sur del país en 2017, en donde en conjunto con la sociedad civil, reunieron más de 10 toneladas de víveres.

Además a través del Departamento de Desarrollo Comunitario se entregaron 22 mil despensas a gomezpalatinos en situación difícil, así como la realización de casi 100 mil acciones alimentarias para más de 32 mil familias. 

Después de terminar su presentación, Vilma Ale dio paso a la presidenta honoraria del DIF Durango, Elvira Barrantes, quien destacó que a más tardar en un mes, entregarán la obra del Centro de Justicia que estará en la Jabonera.

También habló sobre el nuevo albergue que se aprobó para el municipio y que debido a las contingencias presentadas por las lluvias, se empezará de inmediato, dijo que la obra se realizará en Gómez Palacio ya que es una sede para el estado, pues se podrá brindar atención a 12 municipios del estado.

“Terminando y entregando el Centro de Justicia sigue el albergue de Gómez Palacio" finalizó. 

NOTAS MÁS VISTAS