Promoverán erradicar maltrato a prostitutas

Los integrantes de la Comisión de Salud de Torreón, buscan que se capacite a los inspectores para no violar los derechos humanos de las mujeres.
El número de sexoservidoras aumentó por la mejora en el ámbito de seguridad.

Luis Alberto López García

Los regidores de la Comisión de Salud promoverán una capacitación de los inspectores municipales, para garantizar un mejor trato a las sexoservidoras, tras las inquietudes que han manifestado. 

“Se pretende hacer unos operativos por parte de Salud Municipal e Inspección y Verificación para acudir a los lugares donde se sabe que se practica el sexo servicio, pero antes al personal los vamos a capacitar para no caer en violaciones en derechos humanos”, comentó Thalía Peñaloza Vallejo, edil de ese grupo. 

Indicó que algunas ya se acercaron con ellos para plantearles varios puntos. 

“Los grupos que se dedican a esto nos solicitaron que exista una especie de feria de salud y donde no nada más se incluyan servicios ginecológicos, sino también de diferentes áreas de consulta médica”. 

Añadió que se analizará si habrá descuentos para quienes se dedican a la prostitución.

“Hay un padrón de alrededor de 400 personas y lo que queremos es que todo sean más accesible para ellas, pues a lo mejor hay gente que ejerce el sexo servicio y no quieren acercarse porque ven caras las revisiones”. 

Expuso que la capacitación a los inspectores será de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer. 

“El número de inspectores que se pueden capacitar por parte de la dirección de Salud son 10 y en el caso de Inspección y Verificación una cantidad similar”.


NOTAS MÁS VISTAS