Miembros de organizaciones de transportistas realizan bloqueos en las casetas Chalco y San Marcos de la autopista México-Puebla y Chalco-Cuautla, en protesta por el incremento a los costos de las gasolinas y diésel.
En la caseta de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla, manifestantes colocaron alrededor de 60 camiones de carga y tráileres bloqueando los carriles de circulación.
Los cercos son en ambos sentidos de las vialidades, lo que ha originado largas filas de automóviles.
En dirección a la Ciudad de México, los transportistas permitieron el paso a usuarios de un vehículo quienes llevaban a una persona enferma, por lo que se abrió un carril.
La circulación en esta zona es lenta pues se registró un nudo y usuarios utilizan el mecanismo uno a uno para avanzar y seguir hacia sus destinos. En el sentido hacia Puebla también se permite el paso a través de un solo carril.
TE RECOMENDAMOS: Usan "gasolinazo" para saquear y vandalizar
Los bloqueos en la caseta Chalco-Cuautla también generan largos asentamientos de vehículos, tanto de usuarios del transporte particular como del traslado de diversos productos.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, la circulación se mantiene cerrada de manera intermitente en la caseta de Chalco, con dirección a Puebla.
Mientras que en la plaza de cobro San Marcos, la circulación está cerrada en ambos sentidos.
A través de Twitter, Capufe pidió a los ciudadanos tomar precauciones.
AA