Para evitar el aumento de contagios y rebrotes de covid-19 en los primeros días del siguiente año, la Secretaría de Salud en Quintana Roo informó que se suspenderán las clases de forma presencial en el nivel básico, superior y media superior de la entidad.
En un circular para todas las instituciones públicas y privadas se precisó que dicha medida se determinó durante una sesión extraordinaria del Comité Estatal de Regreso Responsable a la Escuela, llevada a cabo este jueves 30 de septiembre.
“Durante el período comprendido del 3 al 14 de enero del 2022, conforme al calendario escolar del nivel educativo que corresponda, los estudiantes deberán retornar a clases de forma a distancia o virtual, por lo que no podrá haber asistencia presencial de estudiantes en los planteles educativos” se informa en la misiva.
Asimismo se añade que el personal docente deberá asistir de manera normal a los planteles para dar seguimiento a estudiantes y padres de familia.
De acuerdo con cifras de las autoridades de educación, antes del presente periodo vacacional asistían de forma presencial al menos el 61% de las escuelas de todos los niveles educativos, de las cuales mil 35 son planteles públicos y 480 particulares.
Hoy, 30 de diciembre, el estado sumó otros 445 casos confirmados de covid-19, cuando en semanas anteriores no se superaba la barrera de los 50 casos.
Además, el Instituto Nacional de Medicina Genómica informó que Quintana Roo tiene oficialmente 18 contagios de covid-19 con la variante ómicron. La entidad ocupa el tercer lugar en cuanto a número de casos, detrás de Ciudad de México (159) y Estado de México (35).
MJVR