Quintana Roo abrirá nuevos segmentos de turismo

La secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, señaló que se trabaja en un nuevo segmento para incentivar la pernocta de visitantes de cruceros.
Quintana Roo abrirá nuevos segmentos de turismo. Archivo

Redacción

Las tendencias internacionales del turismo siguen siendo de gran escala, de estancia media y la asociada a la recreación, que mueven a 2 mil 600 millones de viajeros en el mundo y que representa el mayor volumen en el planeta, refirió la secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez. 

Destacó que hay nichos muy importantes consolidados el eco-turismo, el turismo de reuniones o negocios, turismo médico, así como el deportivo, entre otros. 

“En el caso de Quintana Roo, estamos abriendo el turismo médico y el de reuniones o negocios; aunque ya llevamos muchos años con el segmento de negocios, tenemos la instrucción de operar los centros de convenciones de Chetumal y Cozumel para apoyar a la hotelería desde una visión institucional para generar pernocta en los destino”. 

Agregó que también se trabaja en un nuevo segmento para incentivar la pernocta de visitantes de cruceros a fin de que éstos en sus siguientes viajes lleguen a tener estancia.

NOTAS MÁS VISTAS