Reciben beca 28 jóvenes tlaxcaltecas que estudian en el extranjero

Tlaxcala

El monto es de 130 millones de pesos, los cuales son otorgados a estudiantes que se encuentran en diversos países para realizar licenciaturas, maestrías, doctorados y especialidades.
Benefician a 28 jóvenes con la “Beca Gobernador” para estudiar en el extranjero (Adolfo Tenahua)

Adolfo Tenahua Ramos

En el patio central de Palacio de Gobierno, en evento protocolario, 28 jóvenes tlaxcaltecas recibieron la Beca Gobernador, que consiste en un apoyo de mil dólares para estudiar licenciaturas, maestrías, doctorados y especialidades en el extranjero.

El evento estuvo encabezado por el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, quien en su mensaje reconoció el esfuerzo académico de los jóvenes, a quienes alienta a través de estos apoyos para continuar con sus propósitos y metas.

Destacó que Tlaxcala cuenta con el programa más grande de becas, donde se aplicarán 130 millones de pesos para impulsar los cuatro componentes que los conforman, además de que se vinculará con el sistema de becas que ya anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar la educación entre más jóvenes.

Asimismo, destacó que de los 28 jóvenes beneficiarios, 16 son mujeres, lo que permite que haya equidad, de igual forma, indicó que sus logros contribuyen al cambio, ya que hay quienes estudian temas afines a las ciencias, hasta las relacionadas a las artes, y con sus conocimientos ayudan al estado a mejorar.

En el uso de la palabra el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, en su intervención explicó que estos 28 jóvenes estudian en España, Estados Unidos, Escocia, Brasil, China, Ecuador, Alemania, Finlandia, Canadá, Reino Unido, Colombia entre otros países.

Agregó que esta beca es anual y el próximo año pueden volver a solicitarla los mismos estudiantes que están en el extranjero, además de que esperan que haya más postulantes para 2019, pues existe un número importante de jóvenes en el exterior que se están preparando en otros ámbitos.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS