Recolectan víveres para damnificados por lluvias

El albergue instalado en la Unidad Deportiva de Torreón atiende a 15 personas evacuadas. Además es lugar de acopio donde se reciberopa y artículos de higiene personal.
El lugar tiene capacidad para 400 personas en caso de una contingencia mayor. (Cortesía)

Jorge Maldonado Varela

El albergue provisional instalado en el auditorio de la Unidad Deportiva de Torreón, atiende a las personas damnificadas tras las intensas lluvias, además sirve como punto de acopio para recolectar víveres y artículos de higiene personal.

Actualmente son atendidas 15 personas de las 25 que fueron evacuadas la noche del sábado en colonias como la Santiago Ramírez, Carmen Romano, Residencial del Norte y la Provitec, sin embargo el lugar tiene capacidad para 400 personas en dado caso de una contingencia mayor.

Ahí se ofrecen alimentos calientes, baño, atención médica, un lugar para dormir y ventilación.

En el punto de acopio se recibe ropa y calzado en buenas condiciones, medicamento, artículos de limpieza e higiene personal como pañales y papel rollo, juguetes agua, alimentos no perecederos y colchonetas.

Jesús Quiroz Barragán, jefe de Servicios de Salud del DIF municipal y encargado del albergue, dio a conocer que están coordinados con el Ejército Mexicano quienes apoyan con el Plan D-N-III E, así como colaboradores de la Patrulla Juvenil, estudiantes y ciudadanos voluntarios.

"Agua y alimento es lo que más se requiere por el momento pero también se recibe ropa y otros accesorios para la gente que así lo necesita, pues tenemos gente que perdió todo y otras que no quieren ni regresar a su hogar por temor a derrumbes".

Asimismo Unidades Médicas Móviles del Gobierno de Coahuila estuvieron a las afueras del albergue para brindar atención a quienes así lo requieran.

Elementos de Fuerza Coahuila llegaron también al punto de acopio con alimentos, agua, papel higiénico y toallas sanitarias.



NOTAS MÁS VISTAS