Reconocen a empresarios destacados de Monclova

El gobierno de Coahuilahizo entrega de preseas a quienes han trascendido por confiar e invertir en la ciudad y la región.
Se reconoció a 23 empresarios de la localidad y también se entregaron preseas post-mortem. (Cortesía)

Milenio Digital

En reconocimiento a la trayectoria empresarial, crecimiento industrial, generación de empleos y desarrollo, la Unión de Organismo Empresariales de Monclova, hizo entrega de preseas a los empresarios que han trascendido por confiar e invertir en Monclova y la región. 

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, reconoció el esfuerzo de las familias de los 23 empresarios de la localidad, junto al Presidente de la Unión de Organismos, Antonio Álvarez. 

“Estos 23 empresarios que se reconocen, es una muestra de que se valora lo que ustedes hacen para que esta región siga creciendo. Hay una especial atención en promover a todas las regiones de la entidad, como lo ha demostrado el Gobernador; sin duda vendrán nuevas inversiones y en breve las dará a conocer”, expuso Jaime Guerra. 

Destacó que dentro del desarrollo que registra el Estado, con el plan carretero de San Pedro a Cuatro Ciénegas, se privilegia la Región Centro y la coloca en la ruta del Ports To Plain. 

“Reconocemos a empresarios que han contribuido a generar fuentes de empleo. Gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado, Coahuila recibió en 2017 la cantidad de 2 mil 262 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa, representando un 7.6 por ciento en el País, generando empleo en la entidad”, señaló el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, Antonio Álvarez. 

Dijo que son realistas y que el Gobierno Federal entrante generará un reto para todos los sectores. 

Al iniciar con la entrega de preseas, se nombró a Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, así como a Enrique Orozco Basenthal, quienes recibieron reconocimiento especial. 

Se entregaron preseas Post Mortem a los empresarios que marcaron una trayectoria industrial, entre ellos Jesús Arocha, Juan Bortoni Murillo y Raúl. R. González Lozano. 

Además a empresarios de las diversas cámaras empresariales, entre ellos Óscar González Peña, Jorge Kalionchiz Manu, Andrés Oyervides Ramírez, Raúl Flores González, Marco Antonio Puente Prado, Adalberto Santos Benavides, Jorge Kalionchiz de la Fuente, Salvador Kamar Gómez, Melchor Sánchez Dovalina, César Ricardo Perales Muñoz, Gustavo Galaz Mendoza. 

NOTAS MÁS VISTAS