En Edomex, 12% de recursos auditados por el OSFEM presentó observaciones

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México entregó al Congreso local el Informe de Resultados de la Revisión de las Cuentas Públicas Estatal y Municipales del ejercicio fiscal 2020.

El OSFEM entregó el informe a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de México.
Redacción
Estado de México /

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) entregó al Congreso local el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas Estatal y Municipales del Ejercicio Fiscal 2020, el cual revela que sólo el 12 por ciento de los 136 mil 265 millones de pesos auditados a las arcas estatales presentó observaciones.

De acuerdo con el informe, de los 28 mil millones de pesos con observaciones, el 30 por ciento corresponde a recursos municipales.

El documento que entregó el OSFEM a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de México resalta que se auditó el 45 por ciento del Presupuesto aprobado al gobierno el estado para 2020.

Sólo se realizó auditoría a 32 municipios de los 125 que integran el Estado de México, correspondientes a los recursos ejercidos durante el 2020, por un monto de 29 mil 517 millones de pesos, lo que representó el 31 por ciento de su presupuesto aprobado.


De la muestra auditada, señala el informe, el 28 por ciento resultó con observaciones, que representan más de 8.3 mil millones de pesos.

Los montos derivados de las observaciones deberán ser solventados conforme a los tiempos legales establecidos.

De acuerdo con el informe, el OSFEM dejó fuera de la auditoría a los municipios de Toluca, Ecatepec, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tejupilco, Texcoco y Tultitlán.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.