Regidores llaman a comparecer a titular de Urbanismo

El objetivo es que explique lo relacionado al proyecto de la Calzada Colón, así como también por qué se duplicó el presupuesto original, de 15 millones de pesos a 35.
Entre los temas que le cuestionarán es sobre la duplicación del presupuesto original de 15 mdp a 35 mdp. (Martín Piña)

Brenda Alcalá Mejía

La Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, acordó la comparecencia del titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra y de Tomás Galván Camacho, para la próxima semana.

El objetivo es que expliquen el tema relacionado al proyecto de la Calzada Colón, así como también por que se duplicó el presupuesto original, de 15 millones de pesos a 35. 

“Debe haber transparencia en el desarrollo de los trabajos que se realizan en la Calzada Colón y ante las inquietudes ciudadanas y de organismos privados, hay mucho que explicar, pues se reprogramó lo que se tenía proyectado, esto independientemente de otros aspectos que abonan a la duda, sobre la asignación de trabajos directos sin entrar en una licitación general, que dé garantía de transparencia, en cuanto a quienes son los responsables de los trabajos y si no hay ligas o favorecimientos especiales”, mencionó el regidor Enrique Sarmiento Alvarez. 

Expusieron que en el caso de las plantas de ornato instaladas a manera de “muestra” en los camellones, la empresa ya tienen asegurado el pago de no menos de 200 mil pesos.

Esto a pesar de que algunas de las flores se encuentran en malas condiciones, por no haberse adecuado a las condiciones del clima o bien requieren de cuidados especiales que implican más gasto.

NOTAS MÁS VISTAS