Registra Sedesol 90% de avance para proceso de entrega-recepción

Tlaxcala

La delegada de Tlaxcala recalcó que deberán esperar los tiempos oficiales y nombramientos para asumir las adecuaciones propuestas por el presidente electo.
Delegada de la SEDESOL en Tlaxcala, Mariana González (Adolfo Tenahua)

Adolfo Tenahua Ramos

A unos días de que se lleve a cabo el inicio del proceso de entrega recepción al personal del nuevo gobierno federal, la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Mariana González Foullon, informó que la dependencia registra un avance de 90 por ciento en la integración de los libros blancos para dar cumplimiento al proceso de entrega.

González Foullon, manifestó que aún no han recibido ninguna nueva indicación entorno al trabajo que la dependencia viene realizando, por lo que habría que esperar los tiempos oficiales para que entorno a ello se tomen las nuevas acciones a seguir que dicte el presidente electo.

“En ese contexto, creo que vamos bien, se hará una entrega conforme a derecho y estamos en tiempo conforme a las cuestiones jurídicas; ellos decidirán cómo se va hacer, si se tienen que reformar varias leyes para hacer las adecuaciones que ha mencionado el presidente electo, y bajo los términos y tiempos que vayan viendo se realizarán los cambios”, refirió.

En la misma tesitura, comentó que los resultados que entregará la delegación de Tlaxcala son buenos, pues tan solo el padrón de adultos mayores aumentó en la entidad a 5 mil personas; en el caso de las “jefas de familia” se tuvieron 38 apoyos.

Cuestionada por un posible incremento en la partida presupuestal para 2019, dijo que eso es difícil de saber porque depende de la programación presupuestal que realice la federación; en tanto recomendó esperar los tiempos.

Por otro lado, manifestó que no ha tenido ningún acercamiento con quien asumirá la Coordinación de Delegaciones en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, por lo que insistió en que habría que esperar los tiempos porque en algunos casos asumen cargos como legisladores, y tendrán que hacer los cambios y nombramientos para asumir sus responsabilidades en el gobierno federal.

Por último, aseguró que se continuará recabando toda la información que se debe entregar a quien asuma la titularidad de lo que será la Secretaría del Bien Estar, que virtualmente recaerá en María Luisa Albores González.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS