Regularán salarios de funcionarios en Matamoros

Están por implementar un tabulador para establecer los sueldos, mismos que dependerán de su perfil académico y las labores que se realicen.
Los sueldos se establecerán de acuerdo a las funciones y resultados que tengan en el transcurso de la administración. (Jorge Maldonado)

Jorge Maldonado Varela

El ayuntamiento de Matamoros está por implementar un tabulador de salarios, para establecer sueldos de los funcionarios de acuerdo a las funciones y resultados que tengan en el transcurso de la administración, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Gerardo Marentes Zamarripa.

Indicó que hay personas que trabajan en su planeación, para que marque lo que debe ganar cada funcionario según su cargo en el ayuntamiento, así como su perfil académico y labores que realice, todo apegado a la ley.

“Estamos buscando crear un tabulador, es algo que no existe pero lo estamos tratando de manejar porque hay disparidad de sueldos y será de acorde al perfil y a las labores que hagan”, dijo Marentes Zamarripa luego de indicar que se pueden tener finanzas estables sin importar el número de funcionarios en la nómina municipal.

“Lo que se visualiza es el crecimiento y el ahorro de la nómina. Puede ser que la nómina en personal esté limitada, pero si hay personal que venga a aportar a la administración, por supuesto que se hará, sin ser una cuestión por compromisos”, recalcó el tesorero, mismo que tiene algunos días de tomar la dependencia.

Aseguró que no habría conflicto entre los empleados ante la posibilidad de que tal tabulador les baje el sueldo, dijo que estarán por encima de lo que perciben.

Además señaló que aquellos trabajadores en la administración que no den resultados, serán sustituidos por ciudadanos que cumplan con el perfil.

“Si va a entrar una persona es porque saldrá alguien que no sea eficiente en el trabajo, pero antes de que salga esa persona debemos valorar si no está dando los resultados esperados”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS