Renuncia sustituta de alcalde asesinado en Michoacán

Elvia del Socorro Ortega explicó que renunció porque no le interesa la política y que se irá del país.
La síndico informó de su renuncia en videos publicados en redes sociales. (Especial)

EFE

Elvia del Socorro Ortega, síndica electa de Buenavista, Michoacán renunció a su cargo como presidenta municipal que debía asumir tras el asesinato del alcalde electo, Eliseo Delgado Sánchez, el pasado 20 de julio.

"Hoy sábado primero de septiembre a las 3 de la mañana hago pública mi renuncia, y hago público que no me interesa la política, hago público que me voy del país y jamás vuelvo a participar en la vida política. No me interesa", dijo la mujer en un mensaje publicado en redes sociales.


Del Socorro Ortega, quien era propuesta para ocupar la presidencia municipal, enseña el documento de renuncia ante su partido, Morena, durante el video, así como un boleto de vuelo a Tijuana, Baja California.

"No me interesa tan siquiera estar en el municipio", explicó, sin dar más detalles de la renuncia y salida del estado, que fue anunciada a pocas horas de asumir el cargo.


Delgado, candidato de Morela a alcalde que resultó ganador, fue atacado a balazos cerca de la presidencia municipal de Buenavista, ubicado en la región de Tierra Caliente.

El 27 de junio, presuntos sicarios del crimen organizado asesinaron a Javier Ureña González, secretario del Ayuntamiento y alcalde en funciones de Buenavista Tomatlán.

Durante el pasado proceso electoral, fueron asesinados en Michoacán los aspirantes a las alcaldías de los municipios de Taretan, Ocampo y Aguililla y una candidata a diputada local.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS