Reprobados Torreón y Gómez Palacio en drenaje y pavimento

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, presentó el estudio de opinión pública Encuesta de Percepción 2018.
El pavimento de Torreón y Gómez Palacio de lo que más se quejan los ciudadanos. (Milenio Digital)

Milenio Digital y Brenda Alcalá

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, presentó el estudio de opinión pública Encuesta de Percepción 2018 en los municipios de Torreón y Gómez Palacio. 

Los servicios públicos peor evaluados en Torreón son el drenaje pluvial con 3.5 sobre 10 y el pavimento con 4.0 sobre 10. 

En Gómez Palacio se calificó a la pavimentación con 4.6 y el drenaje pluvial con 4.9. 

En Torreón y en Gómez Palacio los servicios calificados el año anterior debajo de 6.0 tuvieron cierta mejoría. 

Por otro lado los servicios mejor calificados arriba de 6.0 en ambos municipios son el alumbrado y la recolección de basura empeoraron su calificación ligeramente, siendo estos servicios concesionados por las administraciones municipales.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que difiere de la encuesta. "Estamos trabajando y hecho una inversión sin presedentes. Los invito para que caminen por la ciudad por las noches. La gente a mi me dice otra cosa. Respeto lo que diga el consejo cívico. Es una encuesta", aseguró.

Marco Zamarripa, Director del CCI Laguna dijo que este estudio de opinión pública es una radiografía del Así Vivimos y es el resultado del seguimiento al ejercicio de satisfacción de calidad de vida y percepción ciudadana que desde hace varios años realizan.

Se aplicaron 660 encuestas cara a cara (440 y 220).

Se contemplaron varios temas, siendo los más importantes la calidad de los servicios públicos, el ingreso familiar, la imagen de los gobernantes, la percepción de inseguridad, la participación ciudadana y el deseo de migrar. 

Economía

 En Torreón el 50% manifiesta que le afectan los problemas económicos contra el 37% que afirma los relacionados con la inseguridad. 

En Gómez Palacio el 46% señaló a la economía y el 35% a la inseguridad. 

Luis Alfredo Medina, coordinador de Investigación del CCI Laguna, destacó que la condición del ingreso familiar se ha ido deteriorando al paso del tiempo, al considerar cada vez más ciudadanos que no les alcanza y tienen dificultades con sus ingresos. 

En Torreón el 31% y en Gómez Palacio el 39% manifestaron esta condición que se agrava más al oriente de Torreón y al norte de Gómez Palacio. 

El 86% en Gómez Palacio y el 79% en Torreón afirman que su ingreso o bien les alcanza solo para lo justo o de plano no les alcanza y tienen dificultades.






NOTAS MÁS VISTAS