Rescatan a familias por crecida de río en Durango

el desfogue de la Presa 'Guadalupe Victoria', aumentó el caudal de la Río Tunal y se inundó el paraje conocido como El Pueblito.
Desde las 4:00 comenzó a subir el nivel del agua. (Gilberto Lastra)

Milenio Digital y Gilberto Lastra

Con el desfogue de la Presa 'Guadalupe Victoria', aumentó el caudal de la Río Tunal y se inundó el paraje conocido como El Pueblito, por lo que sus habitantes tuvieron que ser rescatados por elementos de Protección Civil.

El agua alcanzó un metro con 20 centímetros, autos quedaron varados.

María Elena Escobedo, habitantes de la zona dijo que fue desde las 4:00 de la madrugada que a ver que el agua entraría a sus hogares. 

Dijo que sus familiares alcanzaron a resguardarse en un lugar alto y que esperaban ser trasladados a un lugar seguro.

Camionetas de la Comisión de Aguas del Estado de Durango y de la Unidad Estatal de Protección Civil ayudaron a las personas. 

Empresarios del paraje turístico hablaron que una vez más perdieron parte de sus pertenencias por las lluvias, además que se detiene la actividad.

Otra de las preocupaciones es que durante el día se podría incrementar el caudal de desfogue de la presa Guadalupe Victoria, que cuenta con almacenamiento y por la precipitaciones que se esperan para la noche del miércoles aumentaría el nivel del agua que escurre al río Tunal.




NOTAS MÁS VISTAS