Riesgo en Matamoros y Viesca por la crecida del Río Aguanaval

Ante los 250 metros cúbicos por segundo que presenta la corriente, realizaron reforzamiento del bordo a la altura de la carretera Nuevo Reynosa a San Francisco.

Se espera que la corriente crezca para la tarde-noche de este domingo. (Especial)

Brenda Alcalá

El Gobierno del Estado a través de Protección Civil y en coordinación con la Conagua, comunicó que en Matamoros y Viesca hay riesgo por la crecida del nivel del Río Aguanaval.

Por lo cual ya se ha enterado a los alcaldes de ambos municipios y junto con el Ejército Mexicano, se está invitando a la población que habita en la zona de riesgo desalojen. 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que sobrevolaron los puentes Dólar y el de Petronilas, ambos se encuentran en buenas condiciones.

"Hasta ahorita el cause del Río Aguanaval va de manera correcta pero se reforzará la parte baja en el municipio de Matamoros, de manera tal que nos permita mantener a salvo a la población".

Debido a las lluvias en la Cuenca media del Río Aguanaval,se tenía un caudal de 235 metro cúbicos por segundo en la estación hidrométrica La Flor, por lo que se espera que llegue a la zona baja conocida como “cuadro bajo de Matamoros” para la tarde-noche.

Esta cantidad de agua puede causar inundación en los sitios ya usuales como Nuevo Reynosa, Petronilas y otros.

NOTAS MÁS VISTAS