Esposa: había amenazas contra alcalde desaparecido en Guerrero

La esposa de Daniel Esteban Gozález, alcalde electo de Cochoapa el Grande, señaló que había rumores de una amenaza contra él, pero que no les dieron importancia.
Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa el Grande, tiene una semana desaparecido. (Rogelio Agustín).

Milenio Digital y Rogelio Agustín Esteban

Edith Rivera, esposa de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa el Grande, Guerrero, desaparecido, señaló que había rumores de una supuesta amenaza contra el presidente municipal, pero que no le dieron importancia. 

"No sospechamos (de nadie), no me dijo nada (antes de desaparecer) sólo que tenia amenazas, pero que eran rumores nada más", detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula

La esposa de Esteban González añadió que su esposo y su chofer, Juventino García Rojas, desaparecieron el 2 de septiembre y que hoy se reunió con el fiscal general del estado, Jorge Zuriel Santos de la Barrila, para dar detalles del caso.

Edith Rivera confió en que las autoridades encontrarán al alcalde electo con vida en los próximos días.

En tanto, el fiscal de Guerrero informó que se reunió con los familiares del alcalde electo desaparecido y de su chofer en la agencia del Ministerio Público de Tlapa de Comonfort para presentarles los avances en el operativo de búsqueda. 

De los Santos Barrila estuvo acompañado por el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) del Gobierno estatal, Perfecto Rafael Beltrán Noverola. 

El titular de la FGE informó a los familiares los trabajos del operativo conjunto de agentes ministeriales y policías estatales, quienes se encuentran desplegados para ubicar a las personas desaparecidas y señaló que la búsqueda será de manera permanente. 

RLO

NOTAS MÁS VISTAS