Se registran 102 suicidios en lo que va del año en Durango

La cifra podría superar la del 2017, pues las autoridades contabilizan una alza para noviembre y diciembre.
Durante este 2018, mayo ha sido el mes que más casos registró, con 22. (Especial)

Silvia Ayala Carmona

En Durango los suicidios van en aumento y preocupa que los casos registrados este 2018, puedan superar los del 2017, pues apenas iniciando el mes de septiembre suman ya más de cien, cifra con la que se cerró el año anterior. 

Durante estos 9 meses, la Fiscalía de Durango ha reportado 102 casos en diferentes regiones del estado y las autoridades reportan que los últimos meses del año, son los de mayor incidencia. 

En enero y febrero se presentaron 9 casos, para marzo fueron 7 más y en abril la cifra registrada subió a 13. 

Hasta ahora el mes más trágico ha sido mayo, con 22 suicidios, cifra que bajó a 10 para junio. 

Sin embargo en julio vuelve a registrarse un alza, hasta 13 casos y para agosto se reportan 14, mientras que en los primeros once días de septiembre se contabilizan ya 3. 

De los 102 incidentes, 9 de ellos corresponden a menores de edad, los cuales según sus familiares, sufrían de depresión. 

La cifra alarma a las autoridades, pues noviembre y diciembre son los meses en donde más suicidios se registran y la cifra contabilizada hasta los primeros días de septiembre ya es alta. 

Los últimos dos casos reportados sucedieron este fin de semana, un hombre de 43 años terminó con su vida en la región Laguna, mientras que en Durango, una menor de 14 años tomó esta decisión por aparentes problemas familiares. 

NOTAS MÁS VISTAS