Dentro del operativo Cuaresma en San Luis Potosí, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris, llevó a cabo la suspensión de purificadoras de agua y el decomiso de ostiones de dudosa procedencia.
Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la dependencia detalló que desde el 12 de febrero se han ido incrementando las visitas sanitarias, muestreos de producto y asesorías a pescaderías, restaurantes de pescados, mariscos y ostionerías, siendo hasta esta semana un total de 413 verificaciones, 171 muestreos de pescados y mariscos así como de agua purificada.
TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas define operativo para Semana Santa 2018
En éstos se detectaron 16 kilos de ostión que no tenía etiquetado y no contaban con la factura de procedencia, así también se suspendieron cuatro purificadoras de agua por incumplir las normas sanitarias.
Por otra parte, han sido revisados parajes turísticos y centros recreativos, llevándose hasta el momento nueve visitas de Opinión Técnica en Parajes Naturales en los que se han aplicado 18 muestreos de agua, así como 11 verificaciones en balnearios y centros recreativos con 8 muestreos de agua de alberca para corroborar la calidad de la misma.
Reiteró el exhorto para que al momento de comprar pescados o mariscos, éstos se encuentren en refrigeración o congelados, que la cama de hielo en la que se encuentran se perciba limpia, sin tierra, rastros de sangre o vísceras que puedan contaminar el producto, además que el personal que despacha presente una apariencia limpia.
ELGH