Segob declara emergencia en Torreón y Acuña por lluvias

Por lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencia por la precipitación ocurrida el 7 de septiembre.
Un momento para dormir en tranquilidad. (Manuel Guadarrama)

Milenio Digital

La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió este lunes la declaratoria de Emergencia para Torreón y Acuña, por las lluvias severas ocurridas desde el 7 de septiembre. 

Con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), con lo que se atenderán las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. 

Además, se autorizó la Declaratoria de Emergencia para Piedras Negras, solicitada la semana anterior por el Gobierno del Estado, tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones y daños en colonias, con precipitaciones de 6 pulgadas. 

El Dato. Insumos para emergencia
El Municipio recibirá 6 mil 941 cobertores, 6 mil colchonetas, mil 735 kits de limpieza, de aseo personal y alimentos para consumo inmediato, así como 3 mil sacos absorbentes preventivos y rollos de hule, lo que representa un total de 21 mil 152 insumos para beneficio de aproximadamente 10 mil personas de las colonias con afectaciones en 2 mil 500 viviendas.


NOTAS MÁS VISTAS