Simas reporta 3 colectores caídos tras inundaciones

Dos de ellos se ubican en la avenida Juárez, en la colonia Ciudad Nazas y uno más en las cercanías de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Cereso de Torreón.
Sobre la avenida Juárez en la colonia Ciudad Nazas ya habían colapsado otros colectores en semanas anteriores. (Milenio Digital)

Luis Alberto López García

Luego de las inundaciones del fin de semana, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) reporta tres colectores caídos en los últimos días , localizados en las inmediaciones de Ciudad Nazas y la Planta Tratadora de Agua. 

Según el área de Comunicación Social de la dependencia, dos de los puntos colapsados están sobre la avenida Juárez, entre las calles Atenas y La Libertad, en la colonia Ciudad Nazas. 

También en las cercanías de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Cereso de Torreón cayó otro tramo de tubería de drenaje. 

En el caso de Ciudad Nazas, simas reporta que son tramos que están contemplados para reemplazar dentro de los 700 metros de tubería, como parte de los trabajos del colector California-La Joya. 

Además refirieron que se mantiene un operativo de desazolve en diferentes puntos de la red de drenaje, pues luego de las lluvias suelen taparse por las cantidades de basura que hay en las calles. 

En otros puntos de la ciudad, como el centro, aparecieron hundimientos que no han sido calificados como colectores caídos, pero que saltan a la vista al transitar sobre la calzada Cuauhtémoc, en el tramo donde está el Bosque Venustiano Carranza.

NOTAS MÁS VISTAS