Consulta por termoeléctrica en Huexca, sin contratiempos en Tlaxcala

Para participar sólo se requiere presentar la credencial de identificación del INE y no está restringido a pobladores externos a esos municipios. Los ciudadanos podrán acudir de 8:00 a 18:00 horas
Hasta el momento la participación ha sido baja (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

Este sábado se instalaron sin contratiempos las casillas en nueve municipios de Tlaxcala para aplicar la consulta ciudadana para aprobar o reprobar la continuidad de los trabajos que pondrían en marcha la termoeléctrica La Huexca, en Morelos

​Hasta el momento la participación ha sido baja. MILENIO acudió a Panotla, Texoloc y Nativitas, donde se observó que de 60 personas que emitieron su voto, al menos 55 a favor, el resto rechazan la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La jornada inició en punto de las 8:00 horas y culminará a las 18:00 de hoy y mañana.. 

Los municipios de Tlaxco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Panotla, Texoloc, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca y Nopalucan, son los municipios en donde se instalaron mesas de consulta.

Se instalaron 27 urnas, tres por demarcación, en las que se distribuyeron 36 mil boletas y 82 funcionarios de casilla.

​Para participar sólo se requiere presentar la credencial de identificación del INE y no está restringido a pobladores externos a esos municipios. Los ciudadanos podrán acudir de 8:00 a 18:00 horas.

La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala consideró que las "condiciones sociales están dadas" para que se lleve a cabo la consulta popular sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM).

ARP

NOTAS MÁS VISTAS