Sólo piloto está grave tras accidente aéreo en Durango

El gobernador José Rosas Aispuro señaló que 49 personas siguen hospitalizadas, incluyendo una niña que sufrió quemaduras en las piernas.
Un avión de la empresa Aeroméxico se vino abajo tras cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria. (Foto: Cuartoscuro)

Milenio Digital

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que de las 103 personas que viajaban en el avión que se desplomó en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, sólo el piloto está grave, pero estable.

"En este momento entró a quirófano por una lesión cervical (...) lo reportan como grave, pero estable", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario estatal señaló que han localizado la mayoría de las personas que viajaban en el avión, pues muchos se fueron a su casa tras resultar ilesos, pero confirmó que no hubo muertos por el accidente.


Añadió que 49 personas son atendidas en centros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), de la décima zona militar y los hospitales privados La Paz, así como San Jorge.

Rosas Aispuro añadió que una niña resultó con las piernas quemadas, por lo que es atendida en el Hospital Materno Infantil.

Reiteró que el accidente pudo ser provocado por las fuertes ráfagas de viento y la lluvia que cayó sobre la ciudad durante el despegue del avión, sin embargo, dijo que esperará a que las autoridades correspondientes determinen las causas.


RLO

NOTAS MÁS VISTAS