Suicidios de adolescentes a la alza en Coahuila

La directora del Centro Nacional de Psiquiatría, explicó que este incremento se atribuye a factores como el estrés sobre el futuro y oportunidades.
Tanto en Coahuila como a nivel nacional, el suicidio entre adolescentes aumentó. (Archivo)
En la mesa de diálogo sobre la prevención del suicidio, participaron el Secretario de Salud y representantes de los medios de comunicación. (Ana Ponce

Ana Ponce

En Coahuila se desarrolló la mesa de diálogo sobre la Prevención del Suicidio, en la que participó el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez y María Elena Medina Mora, directora del Centro Nacional de Psiquiatría.

Se dio a conocer que en Coahuila como a nivel nacional, los suicidios van a la alza, por lo que se busca el implementar acciones conjuntas, sociedad y gobierno, para evita el crecimiento de este fenómeno. 

Medina Mora, destacó que en esta tarea la participación de los medios de comunicación es muy importante, pues los gobiernos no pueden combatir esta problemática por si solos. 

Explicó que la principal preocupación es que el fenómeno del suicidio se incrementó en los adolescentes, atribuye que los factores que están relacionados con esta conducta son de tipo social, incremento en el estrés sobre el futuro y las oportunidades.

“Los medios tienen una responsabilidad muy importante de informar y hacer un equilibro entre el derecho de la población de saber, pero también en cómo reducir los riesgos”, apuntó. 

Bernal Gómez explicó que este foro, en el que participaron representantes de los medios de comunicación de Saltillo, servirá para presentar los lineamientos que se recomienda a los medios para abonar a la disminución de las estadísticas de muertes por suicidio.

“Deseo que este foro se convierta en una oportunidad para intercambiar experiencias y establecer soluciones efectivas”, dijo.


NOTAS MÁS VISTAS