Suspenden clases en poblados de Tlaxcala por fuga de gas en Puebla

Las instituciones están ubicadas en las comunidades Tlatepango, San Pedro, San Sebastián y San Bartolomé, estos sitios colindan con la zona afectada.
Las instituciones están ubicadas en las comunidades Tlatepango, San Pedro, San Sebastián y San Bartolomé. (Andrés lobato)

Adolfo Tenahua Ramos

Al rededor de ocho instituciones educativas del estado de Tlaxcala suspendieron labores, debido a la fuga de gas registrada en Puebla.

Las instituciones están ubicadas en las comunidades Tlatepango, San Pedro, San Sebastián y San Bartolomé, estos sitios colindan con la zona afectada y se tomó la determinación por el riesgo al que pudieran exponerse los estudiantes.

Al respecto el regidor de Educación Urbano Techalotzi, informó que se tiene el registro de esos barrios, sin embargo pudiera ampliarse una vez que se conozca la ubicación de la nube de gas y los niveles de explosividad que representa.

Aunque la toma ha sido sellada, personal de Protección Civil y Seguridad Pública mantienen medidas preventivas en la zona.

Por su parte, el director de Seguridad Fernando Tlapaya Romero, informó que acudieron en calidad de apoyo ante la emergencia de una toma clandestina en  ductos de PEMEX, cerraron momentáneamente la circulación del camino a Tlaltepango y la carretera Vía Corta.

En estos momentos regreso a la normalidad el paso vehicular, pero bajo ciertas medidas de precaución. No fue necesario desalojar a los vecinos del lugar.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS