Suspensión de clases seguirá en escuelas del oriente de Torreón

En aproximadamente 150 planteles, el acceso sigue siendo imposible para los estudiantes por la cantidad de agua acumulada en las colonias. Para las demás instituciones las faltas y retardos estarán justificados.
Las clases únicamente se van a reanudar en donde se ofrezca abrigo, higiene y accesibilidad para los estudiantes. (Saúl González)

Luis Alberto López García

En aproximadamente 150 escuelas del oriente de Torreón, las clases seguirán suspendidas, ya que el acceso de los estudiantes es imposible por la cantidad de agua acumulada en las colonias. 

“Las clases únicamente se van a reanudar donde se ofrezca abrigo, higiene y accesibilidad para los estudiantes. En el resto de las escuelas donde no es posible el paso seguirá la suspensión”, dijo Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila. 

Detalló que entre los plantes más afectados está la escuela Hilario Esparza, situada en la colonia Santiago Ramírez y donde el nivel del agua sigue en medio metro. 

“Es un lugar donde por lógica no se puede ingresar y en esos casos las escuelas permanecerán cerradas hasta que mejore la situación en ese sector. Nosotros seguiremos evaluando la situación”. 

El funcionario estatal añadió que los planteles ubicados en el Centro de la ciudad pueden operar con normalidad. 

“Hay un criterio flexible que se va estar aplicando, es decir, donde la no asistencia estará justificada, así como los retardos”. 

Desde el viernes pasado que las lluvias comenzaron a intensificarse, la asistencia en los planteles bajo en un 50% y para el lunes 10 de septiembre fue determinado que ante el mal tiempo, las clases serían suspendidas.


NOTAS MÁS VISTAS