Taxistas de Saltillo competirán contra UBER con aplicación

Siendo la segunda vez que implementan esta tecnología, contará con un 'botón de seguridad' para que haya 7 mil 400 ojos vigilando la ciudad.
Ya habían intentado el uso de plataformas similares a la de Uber, pero no les dio buenos resultados. (Especial)

Ana Ponce

Para mejorar el servicio y actualizarse tecnológicamente respondiendo a las necesidades de los usuarios, los taxistas en Saltillo lanzarán una nueva aplicación para dispositivos móviles, esta pudiera estar en funcionamiento en dos meses.

Mario Morales Núñez, líder de la CROC, comentó que se ha hecho un esfuerzo desde hace más de un año entre las tres centrales de trabajadores para la implementación de una nueva aplicación que permita eficientar el servicio de taxi, evitando que se tenga que llamar para evolucionar a un sistema digital en el que con sólo oprimir un botón se pida una unidad.

Además buscan que la aplicación pueda utilizarse como un “Botón de Emergencia”, para que haya 7 mil 400 ojos más vigilando la ciudad.

“Será un sistema diferente, lo está elaborando el proveedor de los taxi, prácticamente está ligado a unos espectros de frecuencia baja, que nos lleva a que sea una aplicación diferente a la que utiliza Uber y otras plataformas”, explicó.

“Con ese botón nos pueden llamar y pedir una unidad que pudiera estar a dos kilómetros a la redonda, el proveedor tiene trabajando a cerca de 15 ingenieros, haciendo el software que nos lleve a eso”, agregó.

Recordó que ya se ha intentado el uso de plataformas similares a la de Uber, sin embargo no ha dado buenos resultados, se ha hecho una importante inversión y 15 días está bien y de pronto se cae el sistema.

En este sentido se dijo confiado en que el nuevo sistema permite mejorar la prestación del servicio y resolver los problemas de conexión, pues destacó que esta nueva plataforma no requiere cobrar con internet, ni para el taxista ni para el usuario.

Indicó que el costo de este sistema será de 3 mil pesos por taxi, destacando que todos tendrán que pagarlo para poder ser parte de esta nueva modalidad.

Refirió que la CROC tiene 3 mil 800 taxis adheridos, de estos solo 500 trabajaron con la anterior aplicación, sin embargo no resultó útil pese a que tuvo un costo de 300 mil pesos.

“Nos queda claro que tenemos que competir con Uber, que tenemos que competir con la formación del conductor, vamos a tener que tratar de ver la forma de que nos vigilen más a nuestros conductores”.

Subrayó que con la nueva aplicación y el llamado botón de emergencia, los concesionarios de los taxis se darán cuenta de la velocidad a las que conducen las unidades, quien está manejando y contará con sistema de geolocalización (GPS).

NOTAS MÁS VISTAS