El Ministerio Público del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, no cuenta con el material ni personal necesario para realizar las pruebas de ADN para comenzar el proceso de identificación de víctimas mortales de la explosión en Tlahuelilpan, acusaron familiares.
Aseguraron que el personal de este Ministerio Público les pidió regresar mañana lunes a las 9:30 horas para iniciar las pruebas.
"Nos dijeron que no hay material y que no hay médico. El gobierno dijo que iba a haber apoyo y facilidades y no las hay", acusó María Antonieta Mendoza, familiar de una de las víctimas.
Desde el sábado, agentes de la División Científica de la Policía Federal tomaron muestras y trabajaron para identificar perfiles genéticos de las personas que perdieron la vida en la explosión en un ducto de Pemex, ocurrida el viernes en la noche.
A través de las diferentes divisiones de la Policía Federal, se está citando a los familiares de las víctimas para que se tomen muestras y confrontarlas con las que previamente se tomaron a los cuerpos.