Tlaxcaltecas ya podrán conocer zonas de riesgo y evitar tragedias: CEPC

Ramírez Hernández, reconoció que el Atlas de Riesgo jamás estará terminado, y cada vez se puede enriquecer y actualizar con nueva información.
En próximas días será presentado el Atlas de Riesgo para el estado de Tlaxcala, reveló el titular de Protección Civil del Estado. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

La importancia de que los tlaxcaltecas conozcan las zonas de riesgo es fundamental, sobre todo para que se evite construir viviendas a las orillas de las barrancas, la prevención podría detener tragedias, precisó el titular de Protección Civil del Estado, José Antonio Ramírez Hernández.

Lo anterior lo dio a conocer al confirmar que a finales de julio se presentará el Atlas de Riesgo para el estado de Tlaxcala, ya se integró al cien por ciento, se trata de todo un estudio que permitirá a las autoridades y a la sociedad en general, conocer las situaciones que pueden representar un peligro.

El funcionario explicó que se ha logrado reunir mucha información, lo que dará cuenta de que fue un trabajo nada fácil, pues se tiene a detalle la ubicación de gasolineras, empresas, quiénes son los dueños, escuelas, hospitales y vías de comunicación, por solo mencionar algunos datos que permitirán prevenir accidentes o acciones que a futuro pueden convertirse en un problema.

“Gasolinera por gasolinera, geolocalización, el dueño, todo ese tipo de información; ¿quién nos está ayudando?, INEGI, nosotros hemos trabajado con ellos y hemos avanzado mucho, si lo vamos a dar a conocer, daremos una rueda de prensa, es un buen logro; la gente con el uso de la tecnología se podrá meter a la liga e ir sacando toda la información que requiera”, resaltó.

El funcionario estatal comentó que este Atlas, también nos dirá los lugares que son considerados como zonas de riesgo, laderas, causes, escurrimientos e hundimientos donde no se deben construir casas; la información que no se tenga será proporcionada por los diferentes sectores de la población como ingenieros, médicos, arquitectos que de alguna manera están relacionados con temas de esta índole.

Ramírez Hernández, reconoció que el Atlas de Riesgo jamás estará terminado, y cada vez se puede enriquecer y actualizar con nueva información, pues incluso la Iniciativa Privada ha participado como el Colegio Nacional de Ingenieros Civiles, INEGI, Analistas que hacen un grupo de personas coordinadas con la autoridad federal, estatal y municipal.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS