Topos Laguna auxilian en inundación de Tlahualilo

Trabajaron día y noche en coordinación con Protección Civil, la Policía Municipal y SEDENA, en acciones de evacuación, analizando inmuebles y brindando atención pre hospitalaria.
Trabajaron en labores de desagüe con motobombas y llevando gente al albergue de Tlahualilo. (Especial)
También brindaron atención pre hospitalaria en distintos ejidos de Tlahualilo. (Especial)

Luis Carlos Valdés de León

El grupo brigada de rescate Topos BIRTA, delegación Laguna, auxilió este fin de semana a diferentes comunidades que resultaron afectadas en la ciudad de Tlahualilo, Durango, por la inundación que se registró debido a las fuertes precipitaciones del fin de semana. 

Rubén Ruíz y Aurelio Gollás fueron los dos integrantes de esta agrupación que apoyaron en esta emergencia, visitaron varios ejidos evaluando casas, calles y detectando necesidades en niños, jóvenes y adultos.

Los Topos trabajaron día y noche en coordinación con Protección Civil de esta ciudad, la Policía Municipal y SEDENA, en acciones de evacuación, analizando inmuebles y brindando atención pre hospitalaria. 

Además apoyaron a los ejidos La Campana, Rosas, Providencia, Balcones, La Campana, Horizonte, San Julio y Lucero, haciendo tareas de desagüe con motobombas y llevando gente al albergue de Tlahualilo. 

Daniel Ríos Reyna, coordinador del Grupo en la región, el cual forma parte de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca, explicó la capacitación continua a la que deben estar sometidos, ya que este equipo de laguneros se prepara para atender cualquier contingencia, como lo hicieron en el terremoto de la Ciudad de México hace un año.


NOTAS MÁS VISTAS