Aumenta consumo de cristal un 25%: DIF Torreón

La directora de la dependencia, explicó que en conjunto con la Secretaría de Salud, se analizarán rutas a seguir para la atención de esa problemática.
Reportan un 25% de incremento en el consumo. (Archivo)

Luis Alberto López

El tema de consumo cristal (droga sintética), representa un problema que llama la atención del DIF Torreón.

Este fue uno de los puntos destacados de la comparecencia de los funcionarios del sistema municipal, quienes hablaron de buscar un plan de tratamiento a menores que consumen estas sustancias.


Aurora Martínez Guzmán, directora de la dependencia, explicó que está proyectado un congreso organizado de manera conjunta con la Secretaría de Salud, para analizar rutas a seguir en la atención de esa problemática.

“El acceso al cristal ya es muy fácil y los datos que maneja el CIJ (Centro de Integración Juvenil), nos dice que hay un incremento del 25%”.

Los regidores presentes en la comparecencia de la funcionaria, coincidieron en la necesidad de establecer un plan coordinado con diversas dependencias. 

De igual forma se pronunciaron para pedir a las autoridades de los diferentes órdenes, encontrar una solución para la falta de un centro de atención mental.

“Ya hemos tenido varias pláticas con el secretario de salud y nos dijo que no hay recursos y no se va autorizar para hacer un centro, pero lo que sí se tocó fue ampliar el que se tiene en Parras de la Fuente”, añadió Martínez Guzmán.

Comentó que el proyecto de un centro de atención inmediata en el DIF Torreón, sigue a la espera de recursos y su enfoque será más preventivo.

“Estamos a unos cuantos pasos, pero siempre falta algo. Nos falta la cubierta y por eso vamos juntar recursos para poder concretarlo a la brevedad posible”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS